sábado, 18 de enero de 2014

Seguimos con los rumores del futuro de GW



Seguimos por la tarde intentando traeros mas información sobre el futuro de GW, la verdad es que lo que acabo de ver en Bell of lost souls, es muy muy interesante a algunos les gustará a otros no, yo hare mi pequeña reflexión pero ya digo que hasta que no vea como evoluciona del todo no puedo asegurar si es bueno o malo. Y sin mas dilación aquí lo que han subido:
Revenue          £60.5m (2013)    £67.5m (2012)
Pre-tax profit  £7.7m (2013)     £11.1m  (2012)


INTERIM MANAGEMENT REPORT 
First half performance 
Sales in the first half of the year were down against the comparable period in the prior year, continuing the trend that developed in the second half of 2012/13. During the first half, the rapid transition from multi-man stores to one-man stores and the reduction of trading hours across the Group caused disruption in our retail chain. We also experienced some decline in sales through independent stockists.

We view these as short-term issues and expect to see growth return in bothchannels. We continue with our store opening programme (27 stores opened, 20 closed in the period) secure in the knowledge that our one man model allows us to ensure new openings are profitable. In the future we expect to benefit from the more focussed selling operation across all channels against the background of a materially lower cost base.

Changes to operating structure 
We have just announced a major re-organisation of our sales businesses to allow management by channel: retail, trade and direct. Our retail businesses will be consolidated under a single Retail Sales Manager for each of our key geographic areas – UK, Europe and North America. Trade sales will be consolidated into a global business, operating from Lenton, Nottingham.

Prospects 
Our costs are well under control and margins remain strong. Cash management is good and our capital expenditure continues as planned. The principal risks and uncertainties for the rest of the financial year relate to sales and the implementation of the structural changes we have just announced. Whilst profit will remain under pressure during the implementation of the structural changes mentioned above, the board remains confident in the future growth and profitability of the Group.

Going concern 
After making appropriate enquiries, the directors have a reasonable expectation that the Group has adequate resources to continue in operational existence for the foreseeable future. For this reason they have adopted the going concern basis in preparing this condensed consolidated interim financial information.
Vayamos paso por paso y párrafo por párrafo, con tranquilidad.
Primero de todo, los ingresos del 2013 han sido 7 millones de libras menos que en 2012 y el beneficio ha decrecido en 3,4 millones de libres. (Para mi estos números son importantes, pues son los que van a marcar las políticas GW, si disminuyen van a tomar medidas restrictivas, si aumentan, medidas de expansión, no hay otra, que se equivocan tendrán que aprender, seamos contundentes y objetivos, por favor).
Al primer párrafo donde dice, debajo de Informe de gestión, vemos que pone Funcionamiento de la primera mitad: Y dice así en un pequeño resumen, las ventas se redujeron conforme al año anterior en el primer semestre, continuando la tendencia en el segundo trimestre de 2013, la rápida transición de las tiendas a ser tiendas unipersonales provocaron interrupciones en la cadena de tiendas, y que las tiendas independientes también notaron un descenso en sus beneficios/ingresos. (A lo que vamos, como es de esperar han hecho el análisis de lo que ha sido el año y lo que se puede ver en los datos numéricos de arriba. No hay otra cosa que se pueda decir de aquí).
Segundo párrafo del funcionamiento aquí si vamos a sacar mas jugo. Consideramos que esto es a corto plazo y esperamos un regreso de los canales. Siguen con el programa de aperturas de tiendas (27 abiertas de 20 cerradas) con la certeza de que el modelo unipersonal de las tiendas permite asegurar aperturas futuras y rentables. Y esperan un aumento de los beneficios de esta manera ya que mantendrán los costes bajos. ( Para mí, este párrafo, me augura un buen futuro, pues mantendrán tiendas abiertas i abrirán mas, que solo tendrán a una persona a su cargo eso ya no se le puede hacer nada, pero quiere decir que vamos a ver tiendas y va a seguir habiendo hobby para rato, o eso espero, luego ya las políticas de cada tienda serán distintas, pero lo veo bien).
Vayamos al segundo apartado: Los cambios en la estructura operativa.
Este es al que los mas alarmistas, especuladores y difamadores mas les va a gustar.
Dice así: Acaban de anunciar una reorganización estructural de los canales de venta. minorista, comerciante y venta directa. el minorista venderá al por menor, y dependerá de cada una de las sedes que tienen, EUROPA., EEUU y Reino unido, eso la persona que se ocupa de una tienda, (vamos la tienda unipersonal) y el resto las tiendas comerciales dependerán de Lenton Nothingam. ( reitero, para mi sigue sin ser tan catastrófico como se ponía por todos lados, que parecía que iba a ser una escabechina, y al parecer van hacer pero no a la medida que dicen los demás, luego habrá que ver lo que hacen).
Vayamos con las Perspectivas:
Los costes están bajo control y los margenes siguen siendo fuertes. El efectivo sigue siendo bueno y el uso del capital sigue con lo previsto, los principales riesgos vienen con las ventas y la incertidumbre que pueden causar los cambios estructurales, el beneficio se mantendrá bajo presión durante los cambios  y la Junta tiene confianza en el creicimiento futuro.
(Que tiene todo bajo control y esperan que en un futuro crezcan, siendo sincero o cambian algunas políticas abusivas de precios, y menos las estructurales o no, porque sino siendo sincero eso me suena al discurso del presidente Rajoy este año. No se a vosotros pero a mi si, aunque lo que dicen antes de este párrafo no me desagrada).
Y vayamos con el último párrafo: Lo que esta en marcha  
Los directores tienen expectativas razonables  en el grupo y consideran que se dispone de los recursos apropiados para seguir en un futuro previsible. Por esta razón han tomado las decisiones de empresa y han preparado esta información financiera.

Siendo sinceros con este último párrafo y con el conjunto del global, mi resumen propio de lo que yo se de economía y lo que espero de GW no me desagrada nada, deberían de cambiar los precios, SI esta claro, que han tomado medidas por otros lados y vemos que mucha gente va estar descontenta también, pero para MÍ podría haber sido peor creo yo, y alomejor si siguen con una suavidad relativa, acabarán bajando los precios porque lo van a ver, pero bueno repito es mí opinión personal.

Interesantes estos rumores? que os parece mi análisis o lo que dice GW?
Un saludo Por'la

No hay comentarios:

Publicar un comentario